Autorizaron a los gauchos a acompañar la imagen de San José en Metán


13 marzo, 2021


El Comité Operativo de Emergencia decidió que los gauchos podrán acompañar a la imagen siguiendo los protocolos establecidos.

Como cada año, este 19 de marzo es la fiesta patronal de San José de Metán, pero a causa de la pandemia por coronavirus se confirmó que el desfile tradicional no puede realizarse. Por esta razón, los fortines pidieron formalmente que se les permita acompañar la imagen.

En su momento, el anuncio de la cancelación del desfile despertó la polémica, pero los fortines no se resignaron y buscaron otra solución: tras realizar un pedido formal, el Comité Operativo de Emergencia decidió en la noche del miércoles 10 que los gauchos podrán acompañar a la imagen siguiendo los protocolos establecidos.

El pedido surgió después de que el padre Mario Maita anunciara que ese mismo día se celebrará una misa y la imagen del santo patrono recorrerá los barrios en un vehículo, pero los gauchos se sintieron excluidos de la celebración. Los presidentes de distintos fortines enviaron entonces una nota a José María Issa, el intendente para acompañar la imagen de San José, organizando siete postas de diez gauchos por fortín. En caso de que el COE no revirtiera la decisión del padre Maita, los fortines tenían planificado dirigirse también al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello para que interceda en la situación.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^