Autorizan las salidas recreativas en el municipio de San Lorenzo


8 mayo, 2020


Los vecinos podrán realizar paseos peatonales, en bicicleta o a caballo hasta mil metros de su domicilio con una duración máxima de una hora. 

Tras la presentación realizada por el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el Comité Operativo de Emergencia habilitó la apertura de comercios minoristas y las salidas recreativas para los vecinos del municipio.

La autorización para los comercios incluye la venta de indumentaria y accesorios (minoristas), regalerías, artículos informáticos, librerías y jugueterías, impresiones y fotocopias, casa y decoración, entre otros, quienes deberán realizar su actividad con protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 20 horas.

Con respecto a las salidas recreativas, se informó que está previsto para todas aquellas personas que no estén incluidas en los grupos de riesgo, quienes podrán realizar breves paseos peatonales, en bicicleta o a caballo, de esparcimiento hasta 1000 (mil) metros de su domicilio con una duración máxima de 60 minutos dentro del horario de 10 a 19 horas.

En todo momento se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, y llevar consigo el DNI.

Desde el municipio advirtieron que la continuidad de estas medidas de flexibilización respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio está sujeto al cumplimiento de las normativas vigentes.

FUENTE:. INFORMATESALTA

Comentario

^