Autoridades de Salta reducen entre un 10 y un 50 por ciento sus sueldos


28 septiembre, 2020


El Gobernador donará el 100% de su sueldo de septiembre, ministros el 50%, secretarios 40% y menor porcentaje a menor rango. 

La decisión es solamente por el mes de septiembre, por motivos de la emergencia sanitaria declarada por Decretos de Necesidad y Urgencia nacional y provincial, y considerando la nueva actualización de Nación por el aumento de casos para Salta, y para todo el territorio nacional, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre inclusive, del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (en adelante ASPO) y del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (en adelante DISPO).

Las disposiciones comunes aplicables a ambas medidas sanitarias, aunque parciales, impactan negativamente sobre la actividad económica impulsada por el sector privado, profundizando la crisis existente en el sistema de producción de bienes y servicios; y el actual contexto de emergencia imposibilita la toma de medidas que impliquen un aumento de la circulación de personas o la habilitación de actividades no esenciales.

El gobernador Gustavo Sáenz informó días atrás la iniciativa de donar el cien por ciento (100%) de su remuneración del mes de septiembre, como un aporte solidario para contribuir con los sectores más afectados; y se determina reducir en un porcentaje determinado la remuneración que perciben los funcionarios políticos o con funciones de gobierno (autoridades superiores), incluyendo a todos los cargos fuera de escalafón, y del personal de apoyo en todos sus niveles que se desempeñen en la Administración Pública centralizada, descentralizada, entidades autárquicas, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y demás personas jurídicas del sector público.

Es por eso que el artículo 1 de la decisión administrativa nº 1.009 publicada este lunes en el Boletín Oficial, dispone de manera excepcional y única para septiembre, la reducción de los niveles remunerativos y no remunerativos de los mencionados que van desde el 5% al 50% dependiendo el cargo.

Las autoridades superiores tendrán las siguientes reducciones salariales: Ministros, el 50%; secretarios 40 y subsecretarios 35%; directores 25% el general y 20 el común; jefe de programas 15% de reducción.

En cuando a los niveles dentro de la coordinación administrativa de gobierno, del 5% al 40% en los niveles que van del 1 al 8.

Quedan exceptuados de las reducciones establecidas en la presente decisión administrativa las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la Salud Pública.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^