AUH: ¿Quiénes podrían recibir la Caja Navideña?


14 diciembre, 2020


Tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo accederán a varios beneficios en diciembre.

Tal como lo informó Anses, este mes aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a varios beneficios durante diciembre, tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que fue entregado durante tres ediciones.

Además del aumento 5%, el monto acumulado del 20% y el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar, algunas personas de las que cobran la AUH accederán además a una caja navideña.

Caja navideña: ¿dónde y quiénes podrán recibirla?

La caja navideña será entregada a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que la caja navideña se “entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos”, donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas.

Cada caja navideña traerá diferentes alimentos para 4 personas. ¿Qué productos incluirá?

pan dulce
vino
champagne
maníes
chocolates
turrones

Tarjeta Alimentar: Monto duplicado

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social informó las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria que durante diciembre aquellos beneficiarios de AUH que cobraban 4.000 tendrán acreditado $8.000 y quienes accedían a $6.000 tendrán $12.000 para la compra de alimentos.

DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
DNI terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
DNI terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
DNI terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

En cambio, las personas que cuenten con el plástico tendrán acreditado el monto el viernes 18 de diciembre.


Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentario

^