AUH con súper aumento: cobrarán más de $21.000 en marzo


19 febrero, 2021


El gobierno decidió incrementar los montos de los beneficios sociales ante la dura situación económica que muchas familias acarrean desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno sigue diseñanado herramientas para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, como a titulares de la Asignación Universal por Hijo de Anses. Es por eso que sus beneficiarios cobrarían un jugoso aumento en marzo.

Especialistas que fueron consultados por BAE Negocios estimaron que el incremento rondaría cerca del 9%. Con la nueva reglamentación del gobierno los planes de asistencias, jubilaciones y pensiones se ajustarán trimestralmente y los aumentos se verán reflejados en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Entonces para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) los montos quedarían de esta forma:

  1. AUH general que cobraban de $3.717 pasarían a percibir $4.051,53 apróximadamente.
  2. AUH de zona 1 que cobraban de $3.866,40 recibirían apróximadamente $4.214,37.
  3. Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto que AUH por zona.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, en febrero, incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar un 50%. De esta manera, se estableció que para quienes tienen un hijo menor a seis años que accedían a $4.000 tendrán acreditado $6.000. Y para titulares con más de un hijo, de $6.000 pasará a acreditarse $9.000 para la compra de todo tipo de alimentos.

En conclusión un titular de AUH que tiene tres hijos menores a seis años, que recibe $9.000 de la Tarjeta Alimentar, más tres haberes correspondientes por hijo, accedería apróximadamente a $21.153 en marzo.

Comentario

^