¡Atenti viciosos! / Los 10 videojuegos que no deberías perderte


4 enero, 2018


Una decena de títulos para consolas y PC que se perfilan como los mejores del año.

Este 2018 se presenta como un año con grandes títulos en el mundo de los videojuegos. Repasamos los 10 que más prometen; son para consolas y PC.

10. Dragon Ball FighterZ
Para PC, XBox One y PS4. Disponible el 26/01/2018.

A tan sólo unos días de su lanzamiento, los fanáticos de la saga no pueden esperar por probar este juego de peleas, hiper fiel al mundo Dragon Ball. Con diseños visuales espectaculares en 2D y 3D, un sistema de pelea clásico e intuitivo y batallas de hasta 3 vs 3, te hace sentir como dentro de un animé. El juego de peleas definitivo para ser Goku, aunque sea por un rato.

9. Shadow of the Colossus
Exclusivo para PS4. Disponible el 06/02/2018.

Shadow of the Colossus fue sin dudas una de mas gemas preciosas que dejó la PlayStation 2. Fumito Ueda, que el año pasado trajo The Last Guardian, ahora vuelve no con una remasterización, sino con un completo remake del juego exclusivo para PlayStation, que lo catapultó como una eminencia de los videojuegos junto al también emblemático Ico. Si bien es un juego que tiene sus años, esta remake promete renovar un clásico con mecánicas modernas.

8. Monster Hunter: World
Para PS4 y Xbox One. Disponible el 26/01/2018.

En Monster Hunter: World vamos a tener que cazar animales fantásticos gigantes. Fiel al estilo del juego de rol (RPG) de mundo abierto, también vamos a poder perfeccionar nuestras armas y equipos. Este juego que nació en las consolas portátiles deja Oriente e intentará ser masivo también en occidente de la mano de PS4 y Xbox.

7. Metro Exodus
Para PC, PS4 y Xbox One. Sin fecha confirmada, esperado para fines de 2018.

En una Rusia post apocalíptica, vamos a tratar de sobrevivir en este juego de disparos, luchando tanto contra monstruos, como contra humanos y contra el horrible clima que nos hace acordar un poco a S.T.A.L.K.E.R. La saga Metro se perfecciona y en su trailer aparenta haber aprendido de sus errores.

6. Red Dead Redemption 2
Para PS4 y Xbox One. Se espera para el otoño argentino.

Rockstar Games, después del mega taquillero GTA V, vuelve con la secuela del juego de mundo abierto western Red Dead Redemption. Como el sueño de todo fan de Clint Eastwood, vamos a recorrer pueblos, montar a caballo por las praderas y enfrentar en duelo de pistolas a los forajidos. Si sólo respeta la calidad del Redeption 1, sumado a la calidad de la nueva generación de consolas, es un éxito asegurado.

5. Kingdom Hearts 3
Para PS4 y Xbox One. Segunda mitad de 2018.
Kingdom Hearts 3 es la secuela directa del 2, y regresa a PlayStation con la historia de Sora, que debe luchar contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney forman equipo para poder utilizar personajes como Mickey, Donald o los protagonistas de Toy Story en una aventura para grandes y chicos.

4. Detroit: Become Human
Exclusivo para PS4. Primera mitad de 2018.

En el futuro, los robots son parte de la sociedad. Luchan por sus derechos y trabajan codo a codo con los humanos. pero no todo es tan simple como parece. En Detroit: Become Human vamos a tener que investigar las escenas del crimen, analizar las variables y optar por qué decir y qué hacer en momentos críticos, una mecánica similar a Heavy Rain. En el demo que probamos en E3 y Argentina Game Show, pudimos resolver un secuestro, pero lo interesante es que cada episodio tiene decenas de posibles desenlaces.

3. Spiderman
Exclusivo para PS4. Primera mitad de 2018.

Uno de los superhéroes más populares tendrá nuevamente un juego, pero esta vez con un mapa a mundo abierto, al estilo del GTA V. Con un Spiderman que no sigue la línea de las películas, vamos a recorrer la isla de Manhattan trepando edificios, y resolviendo crímenes; el título tiene un modo de juego similar al Batman Arkham Knight.

2. Left Alive
Para PS4. Se espera para fines de 2018.

Square Enix, junto a varios miembros del antiguo equipo de desarrolladores de la saga Metal Gear, decidieron crear Left Alive, con una estética que despiertan nostalgia gamer, y que también exige sigilo y un poco de RPG. Se vio muy, pero muy poco; quizás esto hace que tengamos muchas más ganas de jugarlo. ¿Será el heredero de lo que dejó Kojima?

1. God of War 4

Exclusivo para PS4. Disponible el 22/03/2018.

Quizás es el título de los más esperados de los últimos cinco años. El debut de Kratos en la PS4 y PS4 Pro genera ansiedad por la calidad de los trailers. En lo poco que se pudo ver, aprendimos un poco más de la historia de nuestro Dios de la guerra y su hijo, quien será compañero durante esta nueva aventura, que tiene no sólo una renovada jugabilidad frenética, más estratégica y divertida, repleta de acción y puzzles, sino también un guión con un trasfondo que emocionará.

 

 

 

Comentario

^