¡Atentas! / Si sos mujer, estas subvenciones culturales te pueden interesar


29 diciembre, 2017


Periodistas mujeres con un mínimo de tres años de experiencia profesional pueden solicitar un subsidio.

La International Women’s Media Foundation (IWMF), con el apoyo de la Secular Society, acepta solicitudes de mujeres periodistas con un mínimo de tres años de experiencia en la profesión para su Fondo para Reportajes sobre Mujeres.

La iniciativa busca promover la cobertura de historias no contadas sobre cuestiones que impactan la vida cotidiana de niñas y mujeres alrededor del mundo.

Las subvenciones, que promedian los US$5.000, deberán utilizarse para cubrir gastos de reporteo, como viajes (aéreos, terrestres, choferes), costos logísticos, visas o pagos a fixers o traductores. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 19 de enero de 2018.

Sobre IWFM e inscripciones

IWMF es una organización con sede en Washington que se dedica a fortalecer el papel de las mujeres periodistas en todo el mundo. El informe de IWMF Grants for Women’s Stories, patrocinado por The Secular Society , es una nueva iniciativa de financiación que apoya el periodismo producido por y sobre las mujeres.

A través de programas, becas y subvenciones, IWMF empodera a mujeres periodistas con la capacitación, el apoyo y la red para convertirse en líderes en la industria de las noticias.

Estas subvenciones brindan oportunidades para que las mujeres periodistas busquen historias internacionales de importancia a través de la cobertura de temas subrepresentados que tienen en cuenta las cuestiones de género. Las mismas promediarán 5,000 USD y se otorgarán para cubrir los costos relacionados con la presentación de informes, incluidos los viajes (vuelos, transporte terrestre, conductores), la logística, los aranceles de las visas y el pago de los arregladores / traductores. Todas las aplicaciones se deben completar en línea, aquí.

IWMF aceptará solicitudes dos veces al año. Hay que tener esto en cuenta al crear los cronogramas de proyecto propuestos. Consulte la fecha de cierre de la solicitud para cada ciclo de solicitud y espere que las subvenciones se divulguen entre 6 y 10 semanas después del cierre de la solicitud.

Comentario

^