Atentado a la naturaleza: comenzó la destrucción de parte de las Yungas de Salta


26 octubre, 2021


Parte del área que debería estar protegida fue alambrada por una empresa y se restringió el acceso a la cuenca hídrica.

Las Yungas de San Lorenzo son una de las zonas más preciosas que se pueden hallar alrededor de la capital salteña. Pese a su valor ecológico, hay quienes pretenden destruirla de forma parcial, según advierten ambientalistas en una campaña que se viralizó en redes sociales. Advierten que una empresa cerró un acceso y pretende ejecutar un desarrollo urbanístico.

La firma señalada es “Los Maitines S.A.”, que pertenece a la familia Patrón Costa.

De acuerdo al reclamo viralizado, el emprendimiento afectaría unas 125 hectáreas de Selva de Yungas en San Lorenzo (Salta) en una cuenca hídrica vital para la zona.

“Pudimos comprobar que la empresa alambró ilegalmente el río San Lorenzo, que ingresa a la finca, la cual está clasificada en la Categoría II – Amarillo de la Ley Nacional de Bosques, por lo que su desmonte no está permitido.

El desarrollo del country Los Maitines fue fuertemente cuestionado el año pasado por vecinos, organizaciones sociales y Greenpeace. Incluso se pidió que se declarara la emergencia forestal.

La actual crisis climática, sanitaria y de biodiversidad nos obliga a actuar en consecuencia. El desmonte debe prohibirse y penalizarse”, dice el mensaje de los proteccionistas.

Un comentario para “Atentado a la naturaleza: comenzó la destrucción de parte de las Yungas de Salta”

  1. Sofia dice:

    Por favor no!!!

Comentario

^