¡Atención festivaleros! Este año no habrá Carrileñazo: los detalles


26 marzo, 2019


El intendente de El Carril anunció la suspensión del festival folclórico.

El intendente de El Carril anunció la suspensión del tradicional festival de canto y jineteada. Señaló que frente al delicado contexto económico se hace imprescindible centrar los esfuerzos en cubrir las principales necesidades de la comunidad, por lo que realizarán ajustes sobre todo en partidas destinadas a gastos en eventos.

¿Por qué motivos se suspendió el tradicional Carrileñazo?
El Carril no es ajeno al contexto de crisis que vive el país. Consideramos que es lo más prudente dejar este festival -previsto para el 11 y 12 de mayo del corriente- para el año que viene. La decisión no solo alcanza a El Carrileñazo sino a todos los gastos que hacen a agasajos, cenas, etc. Como municipio debemos enfrentar ahora, por ejemplo, el aumento salarial que fijó la provincia a los empleados estatales, en nuestro caso municipales. Eso nos lleva a realizar ajustes y suspender algunas obras que teníamos proyectado ejecutar. Sería fácil decir hagamos el festival en un año electoral y después vemos que hacer. Pero lo cierto es que queremos mantener el equilibrio económico y financiero del municipio, cumplir con los proveedores, pagar los sueldos y brindar los servicios básicos.

¿Resulta muy costoso y arriesgado realizar el festival este año?
El Carrileñazo tiene un costo que va de los 2 millones y medio de pesos a los 3 millones. Es un gasto muy importante si se tiene en cuenta que hay mucha gente que la está pasando mal. Las políticas económicas nacionales están influyendo negativamente en la comunidad. Pero queremos que todos estén al tanto de el por qué de las medidas y que entre todos sumemos esfuerzos. Esto es algo que se lo planteamos al Concejo Deliberante. Hoy nos juntamos con todas las instituciones y fuerzas vivas de la localidad para informarles sobre las acciones que llevaremos adelante. La idea es hablar con las ONGs, clubes, instituciones educativas, etc. El objetivo ahora es priorizar los gastos a cumplir con las necesidades básicas. Ojalá se avizore el mensaje y todos acompañen, porque lo único que se persigue es mantener un municipio sano, con las cuentas al día y que se pueda ayudar a los sectores más vulnerables.

Comentario

^