¡Atención creativos! / Se viene un evento de diseño gráfico que no te podés perder


27 septiembre, 2018


El mundo del arte y la gráfica en un encuentro único con la participación de referentes locales y nacionales.

 

“Dementes Gráficas” es el evento de diseño gráfico único en Salta organizado por alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera. Esta sera la 9na edición y se llevara a cabo los dias 9,10,11 de Octubre-2018 en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Los días comienzan con la exposición de los trabajos realizados por las agencias creadas en una de las cátedras de la carrera, “Proyecto de Intervención Comunitaria”. La misma les permite a los estudiantes incursionar en el ámbito laboral y constituye una de las prácticas más importantes del cursado, puesto que en ella se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para pequeñas empresas del medio local. Seguido de estas exposiciones se realiza la disertación de los profesionales, quienes expondrán o brindarán talleres referidos a una temática de interés.

Por año se elige una temática diferente y este año se adoptó la ILUSTRACIÓN como tema central. Específicamente nos abocaremos a tres ramas de la misma: la ilustración tradicional, la ilustración digital y la animación, por lo que se tomó el tiempo pertinente para la selección de los disertantes. En esta  9° edición del Dementes Gráficas, los diferentes profesionales del campo del diseño se centrarán, en sus disertaciones, en el tema seleccionado para este año, aportando su experiencia en su amplia trayectoria y brindando sus conocimientos adquiridos como profesionales en este campo. Este año participarán los siguientes disertantes, quienes se destacan no sólo a nivel local y nacional, sino internacionalmente:

  • Ricardo Cohen “Rocambole”
  • Ismael Gudiño
  • Fabián Martinena
  • Facundo Andrade
  • Jesús Flores “Walpaq”
  • Eleonora Kortsarz
  • Andrés Sierra
  • Ariel Lamas “Wrong”

El evento está destinado a estudiantes de carreras afines al DISEÑO GRÁFICO, egresados del secundario que deseen interiorizarse de la oferta académica de la escuela Tomas Cabrera y a diseñadores, docentes y público en general interesado en la temática.

ENTRADA GRAL: $150 VÁLIDA POR LOS 3 DÍAS.

Comentario

^