¡Atención cinéfilos! / Hoy se estrena uno de los films más caros de Netflix


22 diciembre, 2017


“Bright”, protagonizada por Will Smith, sube hoy a la plataforma de streaming.

Netflix cierra el año con el estreno de uno de sus largometrajes más ambiciosos en presupuesto y en escala. Este año, entre sus películas originales aparecieron, aclamadas por la crítica, “Okja” y “Los Meyerowitz: la familia no se elige”, aptas para un público de festivales y cinéfilo. “Bright” va por el lado del blockbuster, que llega al living de casa sin haber pasado por las salas de cine comercial. Ello supone un casting encabezado por una superestrella, un tema para un público mayor y un presupuesto que costee la espectacularidad de acrobacias, explosiones y efectos especiales. Se trata de una película de género fantástico, apta para mayores de 16 años.

“No estamos en una profecía. Estamos en un Toyota Corolla robado”. Es la frase final de Daryl Ward (Will Smith) a su extraño coequiper en el tráiler de “Bright”, la película original que hoy estrena Netflix, y es toda una pista del carácter del filme.

La acción gana terreno

Will Smith se mete de nuevo en la piel de un oficial de policía, tal como en “Bad Boys” y en “Yo, Robot”, pero en esta historia el contexto de trabajo es totalmente distinto.

Smith interpreta a Daryl Ward, un patrullero en una ciudad de Los Ángeles contemporánea y alternativa en la que los seres humanos conviven con orcos, elfos, hadas y todo tipo de criaturas fantásticas propias de las historias medievales.

Las distintas especies conviven desde tiempos ancestrales, la hechicería ha dejado su lugar a la tecnología y el racismo aparece de los humanos hacia las demás especies, informa Télam.

Como en toda película de policías estadounidense, Ward tiene un compañero, Nick Jacoby (Joel Edgerton). El personaje de Smith es el veterano al que le falta poco tiempo para jubilarse, en tanto Jacoby es el joven impetuoso. Y además de impetuoso, es un orco, y fue el primero que se alistó en la Policía angelina, por lo cual lo desprecian por igual humanos y orcos.

Ambos hacen una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo tal como lo conocen.

Para Netflix, “Bright” es la película más costosa de su historia: algo más de US$ 90 millones. Y es el mascarón de proa que anuncia el desembarco, sólo en 2018, de 80 películas originales en el catálogo de la compañía, hasta ahora más focalizado en el formato series.

Actúan: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Ike Barinholtz, Edgar Ramírez, Lucy Fry, Brad William Henke, Dawn Olivieri, Kenneth Choi, Andrea Navedo, Alex Meraz, Matt Gerald, Chris Browning, Nea Dune y Luis Moncada.

Comentario

^