Atención actores y actrices: Osqui Guzmán dictará talleres gratuitos en Salta durante el mes de octubre


24 abril, 2019


El reconocido actor será parte del programa Escena Argentina, un espacio de formación a cargo de los referentes actuales del teatro nacional.

Oscar Guzmán, más conocido como Osqui, es un actor oriundo de Buenos Aires, hijo de padres bolivianos, nacido en 1971. Ha participado de obras teatrales, también programas televisivos y películas de cine nacional. Recibió numerosos premios, entre los que se destacan un Premio Florencio Sánchez y un Estrella de Mar por su papel teatral en El Bululú. En 2009 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Escena Argentina se presenta como un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

El taller

Para participar del taller que brindará Guzmán en el mes de octubre en la ciudad de Salta, los interesados deberán inscribirse de manera online a través de la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación www.cultura.gob.ar.

Podrá participar cualquier artista, compañía, grupo o público interesado que responda a los requerimientos de cada taller (especificados en la web). Quienes hayan quedado seleccionados podrán participar de encuentros que tratarán sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress.

Los encuentros en Salta tendrán lugar en Casa de la Cultura (Caseros 460) los días viernes 44 de octubre de 2019, a las 17:00; y el domingo 6 de octubre de 2019, a partir de las 13:00

Comentario

^