Astrónomo salteño fue reconocido a nivel internacional por su investigación de “vacíos cósmicos”


18 agosto, 2021


Su nombre es Carlos Mauricio Correa Fayn, y fue premiado por su trabajo por conocer más sobre la energía oscura del universo.

Aunque hoy tiene 32 años de edad, desde muy chico a Carlos Mauricio Correa Fayn le interesa hacerse preguntas e investigar sobre distintos temas, especialmente la astronomía y el origen del universo. Su curiosidad por el Big Bang y el inicio del todo lo llevó a mudarse de Salta a Córdoba a los 18 años, para poder estudiar Licenciatura en Astronomía en una de las pocas universidades del la Argentina que ofrecen esta carrera como opción.

Luego de 14 años desde que tomó esta decisión, el joven salteño fue premiado el mes pasado con un reconocimiento internacional por su tesis de doctorado. La misma trata sobre vacíos cósmicos, conectándose con su trabajo de grado, y se realizó con el director Dante Paz, así como también Ariel Sánchez, Nelson Padilla, Raúl Angulo y Andrés Ruiz, colaboradores que no viven en la Argentina.

Correa Fayn es investigador del Observatorio Astronómico de Córdoba, y recibió el premio ICTP-SAIFR en Gravedad Clásica y Aplicaciones. El mismo reconoce las mejores tesis doctorales que se realizan en esta área durante el último año en Latinoamérica. Fue postulado por su director, luego de que Carlos defendiera su trabajo el 22 de marzo de este año.

El premio fue otorgado por el Instituto Sudamericano de Investigación Fundamental – Centro Internacional de Física Terórica Abdus Salam, de San Pablo, Brasil. Es la sede latinoamericana del ICTP de Trieste, Italia y otorga este reconocimiento en colaboración con la Universidad Estatal de San Pablo. La entrega del premio se realizará el año que viene, en un congreso internacional organizado por las mismas entidades.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^