Asistencia alimentaria reforzada para el norte de Salta


15 abril, 2020


Llegarán a comunidades de Tartagal, Santa Victoria Este, Aguaray, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Esta semana se inició la tercera ronda del plan de asistencia alimentaria focalizada en los municipios de Tartagal, Aguaray, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. Agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social continuarán con el abordajea las comunidades originarias más vulnerables de los departamentos declarados en emergencia.

Hasta el viernes se prevé la entrega de 1863 módulos en Rivadavia Banda Norte, 800 en Rivadavia Banda Sur y 1500 en Aguaray, completando así el cronograma en dichos municipios. En tanto, Tartagal tiene destinado 2000 módulos y Santa Victoria Este alrededor de 1500. Dichas entregas se iniciaron esta semana y finalizarán la próxima, debido al gran número de población originaria en ambos municipios. En total se entregarán 6163 módulos alimentarios.

Cabe destacar que la cartera de Desarrollo Social continúa con esta modalidad de entrega de módulos alimentarios reforzados en territorio a la población vulnerable de los departamentos de San Martin, Orán y Rivadavia que por cuestiones de conectividad no pueden operar con la Tarjeta Alimentar.

Participan también de la comisión  Acompañantes Educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que estarán a cargo de brindar pautas saludables y de higiene y cuidados en la manipulación de alimentos, entre otros temas.

La última semana el equipo de focalizados del ministerio finalizó la tercera ronda en General Ballivian y General Mosconi; la segunda ronda en Salvador Mazza, San Antonio de los Cobres y Red de Atacama y se concluyó con la primera ronda en Metán, General Pizarro, J. V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia y Molinos.

En total, 2900 familias originarias fueron asistidas en la última comisión.

Comentario

^