Asisten con comida a cerca de 3500 familias por semana en esta pandemia


23 septiembre, 2020


 A través de esta iniciativa, familias en situación de vulnerabilidad social reciben un plato de comida.

El Gobierno de la Ciudad continúa llevando adelante el Plan Unidos, que ya entró en su semana 25, entregando más de 50.000 raciones de comida semanalmente. La distribución se realiza en forma diaria en 72 puntos de la ciudad.

Siguiendo los protocolos sanitarios por Covid-19, vecinos responsables de comedores, merenderos y ollas populares, preparan con mucho esfuerzo el menú para ser entregado con pan y frutas a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, explicó que el Plan Unidos creado ante la crisis sanitaria y económica por COVID-19, tiene una cobertura de un 80% de los barrios de la ciudad.

“Ante el avance de la pandemia en nuestra ciudad, el programa Unidos de la Municipalidad se fortaleció y se adaptó para seguir dando respuesta en los barrios más necesitados, esto es posible gracias al compromiso de los vecinos voluntarios que trabajan codo a codo con los equipos del gobierno municipal”, expresó.

Un matrimonio voluntario, Claudia y Juan, visitan cada día el Club de Abuelos de barrio Solidaridad. “Venimos a colaborar y cocinamos para los abuelos de la zona, ellos no tienen a nadie que les cocine. Estamos agradecidos por poder servir y ayudar”, indicaron.

En otro punto de entrega, Juan Ángel, vecino del Loteo Santa Mónica dijo: “Tengo 73 años, vivo con mi hijo. Tenemos únicamente lo justo. Venimos a retirar la comida y es una gran ayuda para nosotros contar con un plato día a día”, expresó agradecido.

Comentario

^