Así sería la Procesión del Milagro en Salta


19 agosto, 2021


El Arzobispado presentó una propuesta para el acompañamiento reducido de los fieles.

Horas atrás se confirmó que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrerán las calles de la ciudad, el Arzobispado presentó una propuesta para el acompañamiento reducido de los fieles e informó que “esta propuesta será tratada y precisada en reuniones de los equipos de la Catedral Basílica con los Organismos Responsables de la Salud y la Seguridad Públicas y se irá informando a toda la población las decisiones que se vayan asumiendo para cuidar la salud integral de todos”.

Mario Cargnello, el Arzobispo de Salta, detalló el pedido a las autoridades de la provincia:

1.    Reconociendo los límites que impone la pandemia, no alentamos la organización de las peregrinaciones desde diversos lugares de la Provincia. Exhortamos a los hermanos peregrinos a organizar gestos de caridad en los lugares de procedencia para honrar al Señor y a la Virgen respondiendo a las necesidades de los hermanos. La Iglesia vive en sus entrañas los nuevos desafíos creados por la pandemia: aumento de la pobreza, acrecentamiento de la soledad, sufrimientos físicos y espirituales. Por ello, delante del Señor, ha de comprometerse a ser, por su condición de Madre, animadora y artífice de la caridad. Les pido que nos ayuden a crecer en el amor con sus gestos. Agradezco a tantas personas de buena voluntad que lo están haciendo y nos animan con sus ejemplos.

2.    Invitamos encarecidamente a los Señores Párrocos y responsables de las comunidades del Interior a organizar el homenaje del 15 de setiembre en simultáneo con la Catedral Basílica y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, de modo tal que podamos celebrar como Iglesia que vive entre las casas de los hombres el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis y de la provincia de Salta.

3.    En la ciudad de Salta las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro recorrerán las calles desde la Catedral Basílica hasta el Monumento “20 de febrero” en horario a establecer sin acompañamiento de fieles. Sólo habrán de desplazarse los miembros de la Hermandad del Señor y de la Virgen del Milagro que son responsables del traslado y algunos sacerdotes encargados.

4.    Los fieles podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán con las autoridades correspondientes en todo el recorrido, en la PLAZA 9 DE JULIO y en el parque que rodea el Monumento “20 de febrero” y adyacencias. Un número fijado de fieles lo hará de modo presencial y los más lo harán virtualmente.

5.    Junto al monumento celebraremos el Pacto de Fidelidad renovando nuestra fe y celebrando nuestro vínculo con el Señor y la Virgen.

6.    Las imágenes regresarán a la Catedral Basílica sin acompañamiento de fieles.

Asumimos esta decisión apostando a la madurez ciudadana de nuestros fieles. Estamos convencidos que quienes participen lo harán conscientes de la responsabilidad de cuidarse para cuidar a los hermanos, sin presiones, con respeto, desde el amor al Señor, a su Madre y a los hermanos.

Un comentario para “Así sería la Procesión del Milagro en Salta”

  1. esteban dice:

    como siempre el obispo vende el milagro por plata que le ponen los politicos
    monseñor ¿por cuanta plata vende de nuevo Judàs a Jesùs?

Comentario

^