Así serán los festejos en honor a Santa Rosa en la localidad de Gral. Güemes


30 agosto, 2021


El pueblo le rinde su Fe y devoción a su santa patrona.

En un tiempo donde el sentimiento de fe fue puesto a prueba, se hace muy necesario volver a sentir que estamos protegidos. La posibilidad de poder rezarle a la imagen de la Santa Patrona en el atrio de la parroquia y no desde casa, en situación de aislamiento, genera esa sensación de protección que la comunidad tanto necesita.

Hoy 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, en horas de la mañana habrá una misa con presencia de autoridades civiles y militares. Finalizada la misma, algunas agrupaciones gauchas serán las únicas participantes del habitual desfile, que antes era de tipo cívico militar. Luego del desfile, Santa Rosa permanecerá sobre el escenario en espera del inicio de la visita a los barrios.

La recorrida comenzará a las 15 y la imagen de la santa recorrerá todos los barrios de la ciudad, montada sobre una camioneta y acompañada de un mínimo de vehículos, para que su pueblo salga a saludarla desde las veredas de sus casas.

Terminado el recorrido, que podría demandar unas 4 horas, Santa Rosa será ingresada nuevamente a la parroquia, lugar donde permanecerá por un año más, rogando para que en el 2022 pueda volver a caminar junto a su pueblo.

Comentario

^