Así serán los actos oficiales para honrar a Martín Miguel de Güemes


13 junio, 2020


Al conmemorarse 199 años del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, se realizará el tradicional toque de silencio y ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte y en el monumento al General.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, mantuvo un encuentro con el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Araoz, el director de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros.

La reunión permitió definir los actos con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, y teniendo como prioridad, medidas de seguridad sanitaria dando cumplimento al distanciamiento social, obligatorio y preventivo que rige en nuestra provincia.

En este sentido el día 16, las autoridades arribarán a las 23.45 al Monumento, en donde se entonarán los himnos Nacionales y el del héroe nacional.  Se realizará el tradicional guardia bajo las estrellas, con el toque de silencio, y posteriormente se dará por finalizado el acto.

Mientras que el día 17 de junio, las actividades comenzarán a las 9, en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, en donde se realizarán las ofrendas florales, una invocación religiosa, toque de silencio, y luego las autoridades se dirigirán a la explanada del monumento al General.

Una vez ubicados ahí, se realizarán el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, la entonación de los himnos y palabras alusivas. Cabe señalar que las actividades contarán con la presencia de grupos reducidos de la agrupación Gauchos de Güemes, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso del barbijo o tapabocas.

Además se informó que los actos serán transmitidos a través de la unidad satelital por los canales oficiales del Gobierno provincial.

De la reunión también participaron el secretario y subsecretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto y Guillermo Kripper, respectivamente, y el subsecretario de Ceremonial y Audiencias, Fernando Holmquist.

Comentario

^