Así será el protocolo en la Catedral de Salta para rezar la novena del Milagro


2 septiembre, 2021


El lunes 6 comenzará la novena y la procesión será el 15 septiembre.

Los salteños vivirán por segundo año consecutivo una fiesta del Milagro atípica por la pandemia de coronavirus. Días previos se conoció el protocolo sanitario para la procesión, y ahora se confirmó el de la novena, que será similar al utilizado durante la entronización de las imágenes de los Santos Patronos.

Según informó el sacerdote Daniel Ochoa a Fm Profesional, se planteó la posibilidad de armar sobre calle España, el primer ingreso a las tres burbujas de contención de personas dentro de la Catedral. El aforo del templo estará habilitado para 230 fieles, el patio lateral para 60 y en calle España para 100.

La Novena comenzará el lunes 6 de septiembre y el primer rezo será a las 6:30, luego habrá misas a las 7, 8:30, 10 y 11:30 misa con novena al igual que a las 12:30. En cuanto a la tarde habrá rezo a las 15, 16, 17.:30, 19 y 20:30 (todos los horarios vespertinos serán con misa y rezo).

Protocolo sanitario

También se recordó que deberá cumplirse a rajatabla el protocolo que lleva más de un año y medio de vigencia: distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, sanitización de manos con alcohol en gel, etc.

Comentario

^