Así será el nuevo puente sobre el río Arenales


9 agosto, 2021


Se construirán además veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, puso en marcha la ejecución del nuevo puente sobre el río Arenales, que conectará a la zona sur con el centro de la ciudad. Se trata una obra que contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro.

El puente unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Asimismo, permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial del sector y la economía local con áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

El puente tendrá una longitud de 120,00 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.

Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.

En cuanto a la iluminación, se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

“En nuestro primer año de gestión, en medio de la pandemia, en el 2020 presenté ante Nación el proyecto sobre el cual hoy estamos parados. Gestioné y les conté a los funcionarios nacionales sobre la enorme importancia que tendría una obra como esta en el día a día de los que vivimos en esta ciudad”, indicó la intendenta.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y forman parte de los recursos gestionados por Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó a la ciudad 400 millones para la realización de diferentes obras barriales. El plazo para su ejecución es de 365 días.

Un comentario para “Así será el nuevo puente sobre el río Arenales”

  1. Silvia patiño dice:

    Se necesita defensas en ceferino y una limpieza del río. Es increíble que después de 10 años no se haya hecho nada a posterior de tremenda inundación en 2010

Comentario

^