Así recuerdan los artistas salteños a Polo Román, el Ex-Chalchaleros


18 noviembre, 2020


La triste noticia hizo que las redes sociales se inunden de imágenes y momentos compartidos con uno de Los Chalchaleros.

En la tarde de ayer se conoció la triste noticia de que Polo Román, ex-bombista de Los Chalchaleros dejaba este mundo. Este año no fue de los mejores con todo lo que la pandemia dejó en el mundo. Pero esto se ve profundizado en personas que son referentes de la cultura y tienen miles de seguidores.

Artistas históricos, llenos de premios y con una humildad incomparable. Tanto así que cada vez que tenían la oportunidad, compartían con artistas que recién empezaban y con todos su seguidores, en lugares como La Casona del Molino.

El artista estaba internado en una clínica de Mar del Plata y en horas de esta tarde se inmortalizó su música en cada video, foto o canción de Los Chalchaleros que suene. En marzo de este año cumplió sus 83 años de vida.

A principios de este 2020, nos dejaba Juan Carlos Saravia, una de las voces de Los Chalchaleros y hoy se junta con el Polo Román para seguir haciendo historia desde el cielo. El año pasado, tras 60 años de carrera, Polo lanzó un disco íntimo junto a Salta Trío, que representa el número 65 de su discografía.

Las redes sociales se llenaron de homenajes hacia Polo Román, Juan Fuentes, reconocido cantante salteño fue uno de los primeros en subir una foto con él. Se sumó Oscar Humacata, que aunque no es artista, tiene una trayectoria incomparable en temas de festivales folclóricos.

 

Comentario

^