Así celebraran los salteños el “Día de la zamba”


5 abril, 2019


Salta es sinónimo de zamba y en el día de ella, se festejará en la ciudad y el interior.

El 7 siete de abril se festeja el Día Nacional de la Zamba en homenaje a la más bellas de las zambas, LA SIETE DE ABRIL.

Salta, es una de las provincias que se las identifica con la ZAMBA CARPERA y es así que habrá varias actividades en Salta capital y el interior y es una muy buena oportunidad para hornrar y reivindicar ésta danza Argentina.

SÁBADO 6 DE ABRIL

  • FESTIVAL DÍA NACIONAL DE LA ZAMBA: Feria de artesanos, comidas regionales, espectáculos en vivo. Plazoleta Macacha Güemes a partir de las 17 hs. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 7 DE ABRIL

  • FIESTA DE LA ZAMBA: Se desarrollara en Estación Zuviría (El Carril) desde el mediodía, habrá competencia de zamba, música en vivo y gastronomía regional. Entrada libre y gratuita.
  • FIESTA DE LA HUMITA Y EL TAMAL: Complejo Los Ceibos ( San Lorenzo).Desde el mediodía se podrá disfrutar de comidas regionales, paseo artesanal, musica en vivo, ballets folklóricos y la 4ta edición del concurso de la zamba carpera para honrar y festejar el día de esta bella danza Argentina.
  • FIESTA DÍA DE LA ZAMBA: La academia salteña “7 de abril” festejará el día de la zamba desde las 10.30 hs. en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial.

Comentario

^