Aseguran que ningún alumno se llevó materias en el 2020


29 noviembre, 2021


Si no cumplimentaron materias durante la pandemia estas fueron reforzadas este año.

En el 2021 hubo continuidad pedagógica todos los contenidos del 2020, aseguró la secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Salta, Analía Guardo en diálogo con Profesional FM.

En ese contexto, la funcionaria explicó que los contenidos curriculares fueron retomados en el 2021 y se reforzaron los temas a través de la priorización pedagógica. Asimismo, Guardo señaló que debido a todo este contexto, ningún alumno se llevó materias o repitió al ciclo 2020, en tanto este año con la vuelta a la presencialidad y retomando la calificación numérica los alumnos serán evaluados de forma normal.

Es decir, aquellos alumnos que se lleven materias y no las aprueben deberán repetir el año, señaló Guardo al tiempo que mencionó la posibilidad de que los alumnos tengan más instancias para rendir las materias y un mayor acompañamiento.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que este 1º de diciembre se van realizar las pruebas Aprender en más de 660 escuelas primarias de Salta, en donde serán evaluados cerca de 23.200 estudiantes salteño.

Asimismo, la secretaria indicó que las estadísticas finales y los resultados serán dados a conocer en junio del 2022.En el caso del nivel secundario, la evaluación Aprender será durante el 2023.

Por último, Guardo adelantó que las clases comenzarán el 2 de marzo y culminarán el 19 de diciembre, y agregó que las vacaciones de invierno serán entre el 11 y el 22 de julio.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^