Aseguran que en Salta “el pico de este año ya pasó”


6 noviembre, 2020


El gerente del Hospital San Bernardo, y anunció que el nosocomio irá bajando paulatinamente su cantidad de camas para atención de pacientes covid.

El doctor Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, realizó un balance del funcionamiento del nosocomio durante la pandemia de coronavirus y apuntó que, en primera instancia, el sistema sanitario salteño en general se estresó en el mes de septiembre, por lo que funcionó al límite.

En este marco, detalló que el Hospital San Bernardo comenzó siendo un nosocomio no covid dado que se trata de un hospital de alta complejidad.

“Comenzamos con una capacidad mínima de 12 camas de baja complejidad y, con el avance de la pandemia, pasamos a tener una capacidad de 170 camas”, explicó en Fm Aries el especialista y consideró que, hoy por hoy, el sistema de Salta se encuentra oxigenado.

Así las cosas, actualmente, describió Salomón, hay internados nueve pacientes de baja complejidad y seis en terapia intensiva. Estos números llevaron a la decisión de ir disminuyendo paulatinamente la cantidad de camas covid porque, de hecho, existe un alto porcentaje de camas ociosas.

“No creo que suceda un rebrote prematuro este año; a mi entender, el pico de este año ya pasó”, consideró el Gerente del San Bernardo y advirtió que existe una leve tendencia al descenso del número de casos.

Sin embargo, Salomón explicó que la carpa en las afueras del nosocomio se mantendrá a la espera de un posible rebrote, tal como sucedió en Europa.

“La carpa sirvió mucho y va a permanecer hasta el momento del rebrote”, concluyó.

Comentario

^