Aseguran que el desfile en honor a Güemes “se hace o se hace”


6 mayo, 2021


La convocatoria para el 17 de junio se habría hecho para más de 10 mil gauchos pertenecientes a 88 fortines de toda la provincia.

Con o sin apoyo de la provincia, “los gauchos de Güemes van a venir a desfilar, el gobierno no nos pone un peso en el bolsillo”, dijo el presidente de la agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

El desfile se hace, tiene que organizarse para poderse hacer. Si después, por una situación de pandemia hay que posponerlo, se pospondrá. Lo que no se puede hacer es esperar, no sé qué están espera para organizarlo al desfile”, dijo en FM Pacífico.

La convocatoria para el 17 de junio se habría hecho para más de 10 mil gauchos pertenecientes a 88 fortines de toda la provincia. “Hay que preparar el lugar para recibir a los gauchos que van a llegar a la ciudad, preparar los corrales, hay que armar el circuito por el que se va a desfilar, las calles por las que van a entrar y salir los gauchos”, expresó Aráoz.

Cuestionado por el dinero que podría demandar la organización del desfile y los riesgos de contagio por el amontonamiento de los gauchos y espectadores,  Aráoz criticó las medidas sanitarias tomadas en Argentina, “un país donde se tomaron las peores decisiones del mundo, el resultado fue el tercer país en cantidad de contagiados y muertos, claramente todo lo que hicieron no sirvió”. Sin embargo, señaló que si el COE pide que el desfile se posponga, lo harán.

“Queremos organizar el desfile, déjenos hacer lo que sabemos hacer. Es al aire libre, hay circulación. Todos y cada uno de los gauchos de Salta van a estar acá porque este año es el bicentenario del fallecimiento de Güemes”, dijo.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^