Artistas salteñas se juntaron para cantar “Canción sin miedo”


8 marzo, 2021


El video lo presentaron en la jornada del #8M para recordar a todas las víctimas de femicidios.

“A cada minuto, de cada semana. Nos roban amigas, nos matan hermanas. Destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, por favor, señor presidente”, dice uno de los versos de la canción interpretada por artistas salteñas para recordar a las víctimas de femicidio.

Cada unas de las estrofas cuenta la triste realidad que a las mujeres les toca vivir. La conmovedora canción compuesta por Vivir Quintana fue representada por las diferentes artistas salteñas: Lucía Fretes; Lucía Guanca; Norma Bisceglia; Rocio Ayelen; Rosa Luna; Elizabeth Artaza; Mirka Asiris; Agustina Otero; Patricia de América; Alejandra Ríos; M. José Dajer; Martha Thello (Atemporal) Nacha Arancibia; Martha Pino; Kumbiaike; LizMel; Ivone Aguilera y Yanela Valdez (Luceros del Alba).

Que caiga con fuerza el feminicida. Que resuene fuerte ¡nos queremos vivas!“, señala otro de los versos de la canción.

Lamentablemente, el fin de semana otro femicidio enlutó a la provincia. Por esa razón, hoy en el Día Internacional de la Mujer, habrán movilizaciones y paro de actividades en Capital y el interior provincial.

El paro está previsto para las 18 horas en el mástil de la Plaza 9 de Julio. Pasará por la Legislatura, la Central de Policía y el Juzgado Federal, para finalizar en la misma plaza con un micrófono abierto.

MIRÁ EL VIDEO

 

Comentario

^