Artesanos del Mercado Artesanal exponen en el Centro Cultural América


24 julio, 2019


Desde el 23 de julio al 4 de agosto se realizará una exposición y venta de productos artesanales salteños. 

Los artesanos del Mercado Artesanal exponen para la venta una variedad de productos artesanales de producción propia, como por ejemplo: cestería, tejidos, alfarería, finos trabajos en plata, hierro forjado y cuero, productos comestibles de primera calidad y vinos regionales.

Los productos poseen Certificado de Autenticidad que garantiza la calidad y origen de la artesanía salteña y para quienes transitan nuestra ciudad en estas vacaciones tendrán la  oportunidad de admirar nuestras raíces en todo su esplendor.

La exposición y venta se realiza en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Historia del Mercado Artesanal de Salta

La casona histórica donde funciona  habitualmente el Mercado Artesanal de Salta,  es un edificio histórico del siglo XIX, ubicado en el límite oeste de la ciudad de Salta en la provincia homónima, se inauguró como tal en 1968, siendo el primero de la República Argentina en crearse en su rubro. La finca donde se emplaza este edificio está ubicada en las afueras del centro de la ciudad de Salta, en la base de suaves ondulaciones conocidas hoy con el nombre de Lomas de Medeiro, donde se libró la Batalla de Salta. Tanto la finca como la casona histórica están unidas a la historia de la Provincia de Salta y la nación misma.

 

Comentario

^