Artesano fabrica hornallas económicas para merenderos y por encargo


14 mayo, 2020


Un fabricante de lámparas encontró con el hierro otra salida muy útil, liviana y económica, una cocinita a leña que no consume energías y se puede usar en cualquier lugar.

En tiempo de cuarentena los artesanos, un rubro sumamente afectado por el asilamiento, debieron rever formas de vender sus productos por redes sociales o por encargos telefónicos.

Es el caso de Cristian Fuente, un artesano del Mercado Vaquereño que entre otros diseños de decoración, creó la “Cocina Cohete”, una súper hornalla económica, a leña, para cocinar lo que sea sin gastar gas ni energía eléctrica.

Se trata de un artefacto reciclado de chatarras, hieros u hojalatas, que puede tener decorados, y que se enciende con muy poca leña; el diseñador recomienda encender al aire libre para no intoxicar un ambiente cerrado, pero una vez encendido de puede cocinar adentro o afuera.

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, tomó la iniciativa para repartirla en merenderos, por ahora cuatro ya lo recibieron. Además, se hacen por encargo al teléfono  387 685-4094 o bien cuando reactiven ferias en el mercado Vaquereño o en Plaza de la Legislatura.

Fuente dijo que las hornallas son muy livianas, trasladables y rápidas para cocinar. Además es fabricante de lámparas de hierro y cuero, se pueden encontrar en la página de facebook “Hecho por nosotros”.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^