Argentina venció a Brasil y es bronce en los Juegos Olímpicos


7 agosto, 2021


33 años después, la historia se repitió como en los Juegos de Seúl, Corea del Sur.

Por una medalla y contra nada menos que Brasil, los amos del vóley. Inmejorable la historia que escribió la Selección Argentina este sábado por la madrugada en Tokio 2020, consiguiendo el bronce olímpico como en Seúl 1988. Fue triunfazo emotivo en el tie break en el gran clásico sudamericano, con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 en dos horas y 17 minutos de partido.

La definición llegó tras un nuevo bloqueo del central mendocino Agustín Loser (el séptimo del partido), la gran figura del encuentro, para dar lugar a los festejos y no dejar integrante del equipo sin romper en llanto, desde el entrenador Marcelo Méndez hasta el último de los jugadores, hacedores de la tercera medalla argentina en Tokio 2020.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3 puntos), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). El líbero fue Santiago Danani, mientras que ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

33 años después, la historia se repitió como en los Juegos de Seúl, Corea del Sur, cuando el equipo de Hugo Conte -el padre de Facundo-, Jon Uriarte y Javier Weber, entre otros, conquistó la medalla de bronce, justamente ante Brasil y en un quinto set.

Comentario

^