Aprobaron la intervención del municipio de Aguaray


15 octubre, 2020


En la tarde de hoy el Senado votó a favor por el proyecto de intervención de manera unánime.

Después de varias idas y venidas con el tratamiento de la destitución de Jorge Enrique Prado, a cargo de la intendencia de Aguaray, finalmente hoy se hizo efectivo. Las horas de esta gestión ya están en cuenta regresiva, y desde ayer empezaron a resonar nombres de los posibles interventores, que será definido por Gustavo Sáenz.

El pasado martes se llevó adelante el debate por el mismo tema en la sesión virtual de la Cámara de Diputados. La votación resultó positiva con 54 votos a favor y solo 1 en contra. Este último, representó la postura del partido de izquierda, que tiene como referente a Claudio del Pla en dicha cámara.

El senador por San Martín, Manuel Pailler, entendió que Prado con su actitud excedió de la confianza que le dió la gente con su voto. Asimismo pidió a sus pares que acompañen con el voto. Por su lado, el senador Jorge Soto pidió que la justicia “avance a fondo” para llevar tranquilidad a la gente.

Con la votación unánime de los senadores, el proyecto de intervención quedó aprobado. La destitución de Padro, se llevará a cabo una vez que esté promulgada la ley. En tanto que la intervención tendrá validez hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones.

Comentario

^