Ante un nuevo brote, ¿Salta volvería al aislamiento?


6 marzo, 2021


El Ministro de Salud manifestó a un canal televisivo que “no dudaría”, aclarando que la decisión final no está en su mano pero que solicitaría dicha situación ante un aumento de casos en la provincia.

Formosa regresó a fase 1 lo que generó que en la tarde del viernes se registraran graves incidentes en el marco de las protestas en contra de esta medida. Hubo detenidos y cientos de heridos con balas de gomas.

Consultado el Ministro de Salud de Salta, el Dr. Juan José Esteban acerca de si Salta podría regresar al aislamiento social, manifestó por Multivisión que “no dudaría” en hacer el pedido al gobierno provincial. Sin embargo, aclaró que la decisión final no depende de él y es por ello que nuevamente apeló a la responsabilidad social.

Respecto de la restricción de actividades, señaló que se analizará la posibilidad en la próxima reunión del COE, resaltando que queda pendiente la habilitación final de los cines. A su vez destacó que la restricción de circulación entre las 2 y 6 de la mañana obtuvo resultados positivos estadísticamente.

Finalmente, Esteban sostuvo que de manera preventiva se mantendrán reuniones semanales con los gerentes de los hospitales para trabajar en la logística de atención. Anunció que se le habilitó la compra de 50 mil test rápidos para continuar con el testeo al personal de salud.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^