ANSES y bono: qué jubilados, AUH y SUAF cobran hoy


9 agosto, 2021


El calendario de pago de ANSES afronta su semana más intensa. Empieza el cobro de jubilados, AUH y SUAF. Quiénes tienen fecha de cobro este lunes 9 de agosto

ANSES comienza con el calendario de pago de jubilados y pensionados, quienes, en su mayoría, cobrarán además de sus haberes un bono de hasta $5.000 para compensar la inflación de los últimos meses. También tienen fecha de cobro beneficiarios de AUH y SUAF.

Quiénes cobran el lunes 9 de agosto

Tienen fecha de cobro:

– Jubilados y pensionados que cobran haberes de hasta $25.923, con DNI terminado en 0, quienes también cobrarán un bono de $5.000.

– Titulares de AUH con DNI terminado en 0

– Titulares de SUAF con DNI terminado en 0

– Se abonarán también Asignaciones Familiares de PNC

Bono de $5.000

8 de cada 10 jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $5.000. Le corresponde a todos aquellos que, con la suma de todos los haberes, lleguen hasta dos haberes mínimos.

Si pasan esa cifra pero cobran menos de $51.129,40, recibirán un bono proporcional hasta llegar a esa suma.

El beneficio será para:

– Jubilados y pensionados con haberes de hasta $51.129,40.

– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

– Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES.

Bono de $16.000 para AUH

Técnicamente no se trata de un bono de $16.000 sino de lo que algunos beneficiarios de AUH y AUE cobrarán en agosto por la suma de su prestación más el complemento del 20% correspondiente a lo retenido en 2020.

Así, una persona que cobra Asignación Universal por Hijo (por un hijo) y que llenó la Declaración Jurada AUH en junio, cobrará este mes el 80% de la asignación ($3.600) más el complemento de $7.083, más los $6.000 de la Tarjeta Alimentar por menores de 14 años.

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Madres de 7 hijos que cobran la PNC cobrarán a partir del viernes 20 de agosto.

Ese día tendrán acreditado el saldo de la Tarjeta Alimentaria quienes tienen el plástico en su poder. El resto cobrará según un cronograma a confirmar por la ANSES.

Calendario de pago ANSES: agosto 2021

Podés consultar la fecha y el lugar de pago en la página web anses.gob.ar con el número de CUIL.


Fuente: DiarioUNO

Comentario

^