Anses: titulares de AUH y Tarjeta Alimentar cobrarán hasta $17.000 esta semana


10 noviembre, 2021


A partir de hoy se pagará el monto de la Tarjeta Alimentar en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 9 de noviembre abonará jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Alimentar para AUH y Hogar. Además, acredita el pago de hasta $12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que comienza a abonarse en la misma cuenta que la AUH.

El programa Alimentar consta de un apoyo económico de $6.000, $9.000 o $12.000, según sea el caso, destinado a la compra de cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo podrán percibir el beneficio, con la utilización de la tarjeta de débito. Este martes 9 de noviembre cobran quienes tienen DNI finalizados en 1.

Los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • Hijo $5063
  • Hijo con discapacidad $16496
  • Embarazo $5063

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este martes 9 de noviembre cobran quienes poseen DNI finalizados en 1.

Programa Alimentar

A partir de este mes, el programa Alimentar se deposita en la misma cuenta que la AUH. Esta unificación permite una mejor organización y da mayor previsibilidad a las familias que ahora podrán buscar la mejor calidad y el mejor precio de sus alimentos. Cobran este martes 9 de noviembre con DNI finalizados en 1.

  • Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
  •  Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social no requiere de ningún trámite para su obtención, ya que se implementa automáticamente. La ANSES cruza la información de su base de datos para conocer quiénes cobran el beneficio. Sin embargo, el organismo previsional recomienda mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se puede ingresar desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para saber si te corresponde la asistencia, la cartera de Desarrollo Social mantiene abierto el padrón de Tarjeta Alimentar para consultas. Ingresá con tu DNI a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Los montos del beneficio son los siguientes:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Fuente: Filo

Comentario

^