ANSES oficializó aumentos para jubilados: desde cuándo y cuál será el monto


28 octubre, 2021


La Administración Nacional de la Seguridad Social, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, oficializó la suba en la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC).

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, oficializó la suba en los haberes de jubilados docentes a pagarse en diciembre en carácter “excepcional” y “adelantado”. Esto es correspondiente a la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC) que correspondería otorgar en marzo de 2022.

ANSES confirmó aumentos en diciembre para jubilados

Según informa la Resolución 659, el Ministerio de Trabajo habilitó a la ANSES a “dictar las normas y/o procedimientos que sean necesarios para la efectiva aplicación del incremento”, que tendrá impacto en más de 180 mil docentes nacionales.

De esta forma, los jubilados del sector que recibieron un incremento del 10,37% durante el primer semestre de este año, sumarán en diciembre el cálculo que arroje la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes (RIPDOC).

Bono ANSES para jubilados: cuándo se cobra en noviembre 2021 y el monto

Sin IFE 4 2021, los haberes de la tercera edad sumarán una vez más el bono de $318 por el 4% de aumento del SMVM que también impactará en otras prestaciones debido a que las jubilaciones mínimas de ANSES están atadas a la variación de este monto.

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a la una fórmula que consiste en integrada en un 50% en base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.

Comentario

^