ANSES | Bono 10000: nueva chance para los rechazados del Ingreso Familiar de Emergencia


12 abril, 2020


La ANSES abrirá una nueva instancia para volver a considerar los casos no aprobados.

La ANSES informó que aquellos que se inscribieron para cobrar el bono de $10.000 y en el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia recibieron como respuesta “solicitud denegada” tendrán una nueva chance.

La ANSES abrirá una nueva instancia para volver a considerar los casos no aprobados al IFE por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

Si tu solicitud pasó de “siendo analizada” a “denegada” o directamente fue “denegada”, podés efectuar un reclamo desde la misma página de ANSES www.anses.gob.ar, en la dirección de mail consultas@anses.gov.ar, o por teléfono al *130.

A su vez, la ANSES amplió la información para los solicitantes del bono de $10.000 cuya inscripción fue rechazada para que en la nueva inscripción no tengan inconvenientes.

Los datos a tener en cuenta para que la ANSES no te niegue el bono de $10.000

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Corresponde a:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Además,

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

+un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

+ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

+una prestación de desempleo.

+jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

+planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Qué considera la ANSES como “grupo familiar” y qué tengo que hacer para que me acepte

El grupo familiar está compuesto por él, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad.

El grupo familiar podrá considerarse unipersonal por declaración jurada del solicitante.

Cuando el solicitante tenga menos de 25 años, deberá acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo considere un grupo familiar diferente. En caso de tener un hijo, se lo considerará dentro de un grupo familiar distinto aún teniendo el mismo domicilio que sus padres.

La prioridad de cobro en un grupo familiar donde distintos miembros hayan solicitado el IFE será de la mujer.

Qué ingresos y bienes considera ANSES para rechazar un trámite por IFE

Se denegará la solicitud si el solicitante o algún miembro del grupo familiar:

  • Tuvo ingresos en los últimos 6 meses en un promedio mensual superior a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Realizó gastos y/o consumos con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del 70% de los ingresos calculados de acuerdo al punto anterior.
  • Obtuvo rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el período fiscal 2018.
  • Declaró en el Impuesto sobre Bienes Personales un importe 4 veces superior al importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de automotores por un valor de 1,5 veces el importe anualizado del primer punto, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Monotributistas y Autónomos

Si sos monotribustista A o B y tenés deuda en AFIP por falta de pago no es un motivo de rechazo de la solicitud.

Si sos monotributista C o superior, o estás inscripto/a como Autónomo, no se aceptará tu solicitud de IFE.

Si te diste de baja como monotributista o autónomo y así consta en las bases de datos de AFIP, se analizará tu preinscripción para ver si cumplís con el resto de los requisitos.

Cuándo se habilitará otra vez la inscripción para el bono extraordinario

La ANSES abrirá una nueva instancia para los casos preinscriptos pero denegados una vez que haya finalizado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los solicitantes aprobados.

¿Cuándo comienza el pago del bono de $10.000?

El calendario de pagos completo aún no ha sido informado pero sí se sabe que empezará el 21 de abril para los beneficiarios que tengan cuenta bancaria.

El 6 de mayo, en tanto, comenzará a pagarse el subsidio a los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria y cobren por otros medios.

Una vez finalizados esos pagos, recién se abrirá la segunda oportunidad para los preinscriptos rechazados en el padrón del IFE.


Fuente: Diario Uno

65 comentarios para “ANSES | Bono 10000: nueva chance para los rechazados del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Alejandro Javier Murua verá dice:

    Midni

  2. Cardozo Francisco Ezequiel dice:

    Les comenzó que desde un principio mi solicitud jamás tuvo éxito .A mi me salió como que mis datos no se encuentran .Como hacer para averiguar .Soy soltero tengo un hijo que reconocí pero el no vive conmigo inclusive estoy sin trabajo.

  3. Ramiro mauro chavez dice:

    Ami no me llego

  4. José luis dice:

    A mí me despidieron me dejaron sin trabajo a días de empezar la cuarentena obligatoria que puedo hacer?

  5. Monica silva dice:

    A mi hermano le negaron los 10000xq le sale q mi sobrino q fallecio hace tres años y medio esta cobrando pnc y tambien dice q es casado cuando el se divorcio hace mas de cinco años fijencen bien cuando vallan a averiguar los datos de las personas pregunten en el registro civil y no pongan cosas q no son averiguen bien

  6. claudia cecilia dice:

    no tengo ingreso alguno, tampoco tengo trabajo, y ademas el papa de mi nena no hace el aporte x alimento, o sea estoy vulnerable , necesito ayuda gracias

  7. Mar dice:

    Yo tengo un hijo con discapacidad y ningún otro ingreso solo la pensión…me tocará el bono

  8. Flór dice:

    Se puede poner otra cbu que no sea mía para recibir el.bono???

  9. ROSANA dice:

    como hago para actualizar mis datos no puedo cobrar el bono , y estoy divorciada y sin empleo y figura en el sistema que estoy casada.

  10. Fredy albino luna dice:

    Yo vivo.solo.tgo.una hija y la madre ya hizo su vida y está casada.y a mí m.sale conviviente.pero vivo solo y estoy sin trabajo

  11. Gimena dice:

    Hola, me denegaron el subsidio porque hay un problema con el cuil. Cómo debo hacer. Gracias.

  12. Eugenio dice:

    A mi me negaron xq mis hijos cobran pensión pero hace 8 años q no vivo con ellos soy separado y la madre cobra la pensión de mis hijos y yo no tengo trabajo ayúdenos x favor vivo solo no tengo nada

  13. Yessica ....Soy divorciada y trabajo de Peluquera dice:

    El bono es para las personas q nunca trabajaron ….para gente q la pelea dia dia noooo…..entiendan !!! Xq los q trabajamos tenemos algo somos dueños de algo q nos encuentamos para tenerlo . …..es asi !!! Encima los datos q tiene el anses son de hace 25 años atras !!!!

  14. Mauro dice:

    Hola a mi me dejaron sin trabajo 5 días antes de que comience la cuarentena además era trabajador golondrina como puedo hacer para recibir los 10000 lo necesito por favor

  15. Maria del valle dice:

    Tengo 61 años, pago monotributo A..vivo sola, estoy enferma,no tengo pension ,ni jubilacion,me rechazo Anses el bono….

  16. Vanesa dice:

    A mi el anses no me dio nada ni siquiera el turno por embarazo que vengo pidiendo hace 3 meses y ya estoy de 6 meses y no me pagan ni X embarazo…y me quedan 3 meses para que nazca mi bebé y nisiquiera pude comprar sus cosas X está situación de la cuarentena..mi marido quedo en san cristobal y yo en salta sola con la nena de 3 años y embarazada…y no puede volver hasta que pase todo…yo solo pido un turno nada mas para cobrar solo X embarazo no pido nada mas nisiquiera un bono…solo pido un turno xq al pasar los 7 meses ya no me corresponde..

  17. Alfredo Benicio lescano dice:

    Hola me negaron el bono de 10000 estoy sin trabajo hace 3 años,estoy separado de echo la madre de mis hijos tiene la tenencia homologada x el juzgado ella cobra pencion y los salarios,alquiló una pieza a dos cuadras de ellos,pero tengo el domicilio de ella,fijense bien me parece que el anses debe saber que ella tiene la tenencia y que yo no cobro nada.

  18. Fernando walter morales correa dice:

    Soy un residente peruano en la argentina con mas de 12 años de recidencia legal y me rechazaron vivo hace mas tiempo x tengo hijos de 18 y 15 trabajo independiente no se porque me discriminan gracias.

  19. Dina diaz dice:

    Alos que tienen planes sociales deberían fijarse bien el monto que cobran no es nada 1.600 a eyos le tendría que corresponder la ayuda

  20. marisol dice:

    Y para trabajadores temporarios de campo q tienen q soportar Sol …frios…y lluvias NO hay bono??? Argentina cada ves peor mas ahora cn esto q incentivan ala Vagancia …Es realidad El/La q se mata laburando NO cuenta cn el Gobiermo parece Es triste.

  21. Antonio dice:

    N me salió el bono

  22. Ruben dice:

    Hola soy divorciado y ni ex tiene sueldo privado. En anses fijuro como su conyuge. Me corresponde la ayuda o como tengo que hacer?

  23. Díaz Benjamin dice:

    Hola como hago para informar anses que no tengo no tengo trabajo.
    quede sin trabajo al comienzo de marzo la empresa no me pago mas nada aparte de los dias que trabaje. Y cobraba 3 menos que salario vital móvil . Y me denegaron los 10mil. Figuró como activo por eso me rechazaron …

  24. Martin Chavez dice:

    Soy albañil. No tengo trabajo en blanco trabajo dia a dia y me negaron el beneficio del bono de emergencia como podría hacer el reclamo

  25. Raul dice:

    Hola no pude averiguar el día que me tocaba par saber si salí beneficiario del bono como hago ahora??

  26. Alejandro Enrique dice:

    No me salió el bono

  27. Alejandro Enrique dice:

    No me dieron el bono

  28. Mariana dice:

    Es injusto que a las personas que necesitan, la informacion que anses y afip deberian corroborrar bien el grupo familiar y e interes q tengan. Porque conosvo gente con casa adinerada con autos, que les aceptaron la solicitud. Y personas que de verdad necesitan y viven dia dia con lo que ya no les queda les denego. Lamentablemente es injusto para aquellos que necesitan .

  29. Jose dice:

    A TODOS LOS QUE LES FUE DENEGADO HAGAN SUS RECLAMOS PERTINENTES AL CORREO DE ANSES LO ANTES POSIBLE, DANDO FUNDAMENTO A SUS RAZONES DE NO SER APROBADOS.
    Un saludo.

  30. Norma dice:

    A mi hno lo Denegaron por Residencia..es diabetico y no tiene trabajo vive connmigo..mi padre y hna ppr el momento…No es propietario ..de nada.
    Reclame el viernes pasado y nada de respuestas.

  31. Maria dice:

    A mi me lo negaron x yo soy extrangera pero ase 30 aņos tengo permanente y disen q no tengo mas de dos aņos de permanencia tengo una hija 31 aņos

  32. Mirta dice:

    Estoy alquilando no tengo trabajo y dicen que mi solicitud me estan analizando desde un principio hasta hora no tengo respuesta este es mi unico medio de comunicacion. Espero una respuesta gracias.

  33. Javier Gabino mamani dice:

    E deneron el bono no se porque no cobro nada y soy desocupado

  34. Norma dice:

    Soy suaf Xr embargo cobro el bono o no

  35. Melisa dice:

    Hice el reclamo pero nunca me contestaron, que hago?

  36. eduardo 79 dice:

    soy monotributista social, mi esposa cobra jubilacion minima, yo hago changas, me corresponde cobrar o NO.
    gracias

  37. Tomás Silva dice:

    Hola, me anoté para el bono, dice que no me corresponde xq tengo domicilio de mis padres, mi madre es jubilada, peo yo tengo certificado de discapacidad y no tengo pensión, necesito ese dinero por favor, no consigo trabajo x mi problema, soy Tomás Silva dni 38.388.948,espero una respuesta, gracias!!

    • Antonio dice:

      Olvídate no te dan nada es para los vagos tendrían que darte una pensión pero tenés que estar mutilado o con 70 %de discapacidad son una mierda todos los políticos de este país

  38. ANTONELLA GONZALEZ dice:

    NO ME INSCRIBI EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD POR IGNORANCIA. PUEDO HACERLO EN ESTA INSTANCIA?

  39. Antonio dice:

    A mí no me lo dan porque tengo una camioneta que pasa los 50.000 pesos que la uso para trabajar soy monotributista a y aporto todos los meses que se la metan en el orto estos putos se la dan al que nunca pone un mango que la chupen peronistas de mierda

  40. Joao batista da Silva dice:

    Soy brasileiro,tengo residencia permanente y pago el monotributo y me fue denegado.Dicen que no tengo 2 años aquí.Me parece una mentira del sistema o fraude.

  41. Ana Teresa Ensina dice:

    Soy Ana Teresa Encina estoy da desde agosto del año pasado pero futuro como se estoy casada no puedo cobrar los 10000 por esa misma razón mis 2 hijos más grande ya no están con migo y los más chicos están con su papá como aco o se tengo se haser para actualizar mis datos

  42. Ana Teresa Ensina dice:

    Aclaro estoy divorciada desde agosto el año pasado

  43. Diego dice:

    Hola ami me salio como aprobada la solicitud y despues me rechazaron porque dicen q uno de mis familiares lo pidio y me denegaron la solicitud y yo no vivo con ese familiar como puedo hacer

  44. Walter dice:

    No me dan el bono por que figuro como grupo familiar y estoy separando hace 18 años de palabra ellos viven en la plata y yo en Villa Boch partido de tres de febrero y encima tengo un hijo de 10 años que a la madre le dan el plan y los beneficios yo estoy sin trabajo desde abril alquilo y no recibi nada solo excusas no actualizan nada que hago

Comentario

^