Anfitriones turísticos reciben a los visitantes que llegan a la ciudad de Salta


13 julio, 2021


Hasta fin de mes continuarán en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los turistas y los salteños que recorren los diferentes sectores.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo puso en funcionamiento la Brigada de Anfitriones compuesta por estudiantes de turismo que están presentes en los lugares de mayor afluencia y  actúan como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorren la ciudad.

Hasta fin de mes,  desde horas 10 a 14 y de 15 a 20.30, recorren Plaza 9 de Julio, Complejo San Francisco, parque San Martín, Complejo Teleférico, las ferias artesanales y los Corredores Gastronómicos de la ciudad.

La Brigada de Anfitriones, durante este fin de semana asistió a visitantes de La Pampa, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires , Misiones; Chaco, Mar del Plata, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y  Rosario de Santa Fe. También visitaron la capital salteña vecinos provenientes de Las Lajitas y Metan, de entre otros lugares

“Venimos de la ciudad de Santa Fe, las chicas nos atendieron muy bien y nos contaron que hay para hacer y disfrutar”, dejaron como testimonio grabado una familia santafesina

“Es muy lindo volver a Salta porque siempre descubrimos cosas nuevas, cosas muy ricas, como las empanadas de aquí no hay . Me siento muy bien atendida. Tengo 75 años conocí la ciudad hace 40 años y vuelvo siempre que puedo”, expresó en tanto María de Rosario de Santa Fe.

“Nosotras le contamos sobre la ciudad y las actividades a la familia como a todos. Mientras hacíamos nuestra tarea, un señor reconoció que estamos siendo innovadores con los códigos QR y que en muchos países no tienen este tipo de guía, luego supimos que se trataba del embajador de Alemania y su familia, que les gusta mucho nuestra ciudad. Advertimos que para quienes nos visitan, somos la cara de la ciudad y nos sentimos muy contentas” comentaron Daniela Diez Gómez y Micaela Mercado.

“Los turistas están muy agradecidos con la recepción, muchos ya vinieron y vuelven, se sienten seguros y cuidados en la ciudad. Están sorprendidos y agradecidos que los ayudemos y orientemos cuando nos  acercamos en las calles”, indicó Cielo Mariño, alumna del profesorado superior

Recordamos que el accionar de la Brigada de Anfitriones Turísticos consiste en asistir a los visitantes y brindar información a turistas y salteños, también recordar las medidas de prevención contra el COVID-19. Cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Policía Turística.

Comentario

^