Andrea Rincón viajó a Santa Victoria Este: ayudó a 16 comunidades wichís


13 julio, 2021


Junto a la ONG SIPAS, la joven viajó al norte provincial para ayudar a uno de los sectores más pobres del país.

Demostró tener un corazón que le queda chico en el pecho. Andrea Rincón visitó Salta pero no precisamente para recorrer el centro, sino que se fue al impenetrable chaco salteño. Viajó hasta Santa Victoria Este para llevar donaciones a 16 comunidades originarias wichís.

Por medio de su cuenta de Instagram, la joven contó que junto a la ONG SIPAS llegaron hasta el norte provincial para ayudar a uno de los sectores más pobres que tiene el país.

“Desde chica me interesaron las acciones sociales, iba a comedores y a lugares a colaborar pero nunca tan de lleno como ahora. Con el tema de la pandemia hacía mucho que no iban y Marce me llamó y me dijo ‘tengo el galpón lleno de alimentos y medicamentos’. No lo dudé ni un segundo, me sumé”, contó.

¿Qué es la fundación SIPAS?

SIPAS es ‘solidaridad integrada para el ascenso social’. Entienden que el único ascenso social posible es a través de una buena educación, salud y trabajo genuino. El mayor esfuerzo está puesto en el impenetrable salteño. “Después de haber recorrido mucho, es el lugar donde más pobreza y necesidad vimos y donde más excluidos están”, señaló Marcela Heredia, la fundadora y presidenta de la ONG que en febrero cumplirá 20 años. La última visita a Salta fue el 28 de junio y volvieron a Buenos Aires el domingo 4 de julio. “Visitamos a 16 comunidades y llevamos todas las donaciones (ropa, calzado, comida, juguetes, etc.). No viajó el plantel médico porque la mayoría trabaja en hospitales públicos y no están dando licencias por el tema de la pandemia así que la gente no tuvo atención”, expresó.

Un comentario para “Andrea Rincón viajó a Santa Victoria Este: ayudó a 16 comunidades wichís”

  1. Nilda Rosales dice:

    Que lindo Andrea que fuiste a ayudar yo viaje con un grupo de amigos el año pasado el 8 de marzo con un camión con alimentos, ropa,calzados y nos faltó para otras comunidades!!!! Muchas pobreza viven sin derecho a nada ellos !!!!
    Felicidades Andrea la próxima te acompañamos desde tucuman abrazos y muchas bendiciones

Comentario

^