Analizan un protocolo para realizar ejercicio al aire libre en Salta


22 abril, 2020


Desde el Gobierno Provincial adelantaron que presentarán dos protocolos para que las personas puedan realizar actividad física al aire libre.

Luego de que Jujuy se convirtiera en la primera provincia del país, en permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio, desde el gobierno de la Provincia indicaron que analizan un protocolo para imitar la medida.

En diálogo con Profesional FM, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdoba adelantó que se encuentran trabajando para diagramar dos protocolos para que se retome la actividad física en Salta.

En primer lugar, Córdoba indicó que se buscará que las personas puedan realizar ejercicio dentro de un rango cercano a su domicilio, lo que implicará mayor control policial. Es por ello que, expresó el funcionario, dependerá del visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación y los recursos de seguridad que disponga la provincia.

Por otro lado, el Secretario señaló que analizarán el desarrollo de actividades de gimnasios en espacios públicos cerrados, como por ejemplo el Parque del Bicentenario, el cual tiene un control del ingreso y el egreso de personas. Asimismo, esto ayudará a los centros de deporte a retomar su actividad económica.

Finalmente, Córdoba manifestó que presentarán en las próximas semanas, una vez terminados los protocolos, al Gobierno Nacional para que la propuesta sea evaluada.

Comentario

^