Analizan protocolos para habilitar las piletas de Salta


21 octubre, 2020


“Es algo inevitable”, reconoció el secretario de Salud Martín Flores y adelantó cómo sería la temporada en la provincia.

En los últimos días se registró altas temperaturas, propias de la época, y, se generó una duda entre las salteñas y salteños ¿se habilitará la temporada de verano y la pandemia en Salta? El secretario de Salud se refirió al tema anticipó un dato positivo para muchos.

Martín Flores, el segundo en importancia en el Ministerio de Salud, dijo en el programa “Medianoche” (El 10 TV) que es inevitable pensar que la gente quiera disfrutar de las piscinas ríos en días de intenso calor. Por ello están analizando los protocolos que aplicarían para que la actividad pueda desarrollarse sin mayor peligro de contagios.

“Tenemos ventaja sobre la enfemedad es que ya tenemos circulación comunitaria lo que nos dará cierta inmunidad y eso va a ser que algunos protocolos se deban ajustar”, expresó el secretario. 

En la misma entrevista, Flores (quien asumió en reemplazo del fallecido Sergio Humacata) adelantó además que si las cifras vienen en descenso como hasta ahora, se podrían habilitar las reuniones familiares con un máximo de 10 personas para las fiestas de Navidad Año Nuevo.

Comentario

^