Analizan la posibilidad de ampliar la cuarentena en todo el país


24 marzo, 2020


La medida podría prolongarse hasta el 12 de abril, dependiendo del avance del virus en el país.

El Gobierno nacional evalúa extender hasta el final de Semana Santa la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus en el país. El presidente, Alberto Fernández, se reunió ayer en la Quinta de Olivos con intendentes bonaerenses para evaluar el avance de la pandemia.

“Extender la cuarentena es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas”, anunció el Presidente a los más de 40 jefes comunales con los que se reunió. “No hay que apurarse, y hay que ser prudentes. Es una crisis que se enfrenta minuto a minuto”, expresó en Olivos.

La medida originalmente se dispuso hasta el 31 de marzo, pero podría extenderse hasta el 12 de abril. La decisión estará atada a los resultados del aislamiento, de la curva y el número de contagiados especialmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, los territorios más afectados por el Covid-19. “El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla y si nos funciona mal, nos va a convenir mantenerla”, explicó un funcionario del Gobierno.

FUENTE: LA GACETA

Comentario

^