Amblayo honrará a la Virgen de la Candelaria y San José


6 febrero, 2020


Se trata de una festividad pequeña y pintoresca, cargada de sentimientos en el que se expresa lo más profundo de la cultura local.

Se acerca la fiesta patronal de Amblayo, departamento de San Carlos, que el sábado 15 del corriente honrará a la Virgen de La Candelaria y a San José. Como todos los años, desde la víspera comenzarán a llegar los misachicos, desde diversos parajes de la región.

De acuerdo a la agenda litúrgica, la comunidad participará de una misa a las 11 para luego salir en procesión por las calles del pueblo con las sagradas imágenes, al son de cientos de cajas. Luego, habrá un desfile en la calle principal que será protagonizado por agrupaciones tradicionalistas.

Como todos los años, habrá un almuerzo criollo comunitario, campeonato de fútbol. La jornada cerrará con un gran baile popular. Las actividades son organizadas por la parroquia local, el Club Deportivo y los fortines gauchos.

Se trata de una festividad pequeña y pintoresca, cargada de sentimientos en el que se expresa lo más profundo de la cultura local.

Amblayo se encuentra a 2.290 metros de altura, entre los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma. Se encuentra distante 150 km de la ciudad de Salta y es conocido por la producción de quesos de cabra. Para llegar hasta allí, hay que tomar la ruta provincial 33, terminar la trepada de la cuesta del Obispo y a pocos kilómetros de Piedra del Molino, entrar por Cachi Pampa hasta llegar al caserío de Ovejería. Luego se llega a Isonza y unos 20 km más adelante se encuentra finalmente Amblayo, un pueblo rodeado de un paisaje asombroso.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^