Amanacer helado en Salta: el termómetro marcó los -2º


27 junio, 2020


Arrancará un fin de semana de mañanas muy frías y tardes soleadas y agradables. 

La ola polar que cubre gran parte del territorio argentino se hace sentir este sábado en Salta.

Para lo que resta de la jornada, en el territorio salteño se prevé un cielo despejado a parcialmente nublado, con una máxima que rondaría los 16 grados. La mínima se ubicará entre 0 y 1 grado, y la máxima entre 16 y 17 grados. El domingo la mínima estará entre 1 y 3 grados; y la máxima en 16 grados. El lunes la mínima será de entre 2 y 3 grados, y la máxima entre 18 y 21 grados.

Según el meteorólogo Nieva informó a FM Profesional que el martes se producirá el ingreso de una nueva pulsación de aire frío, que llevará la mínima a entre 1 y 2 grados y la máxima entre 14 y 16 grados. El miércoles la mínima será de entre un grado bajo cero y un grado, y la máxima será de 13 grados. El jueves la mínima será de entre 0 y 1 grado, y la máxima entre 13 y 14 grados. Finalmente el viernes la mínima será de 1 grado, y la máxima se ubicará entre 12 y 13 grados.

Nieva enfatizó que las temperaturas tan bajas tienen que ver con que nos estamos acercando al epicentro del invierno, que tradicionalmente se produce entre el 9 y 10 de julio, por lo que estimó que las próximas semanas continuarían con temperaturas similares.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^