Alumnos de una técnica de Cerrillos plantaron 200 árboles


7 septiembre, 2021


Se plantaron molles y lapachos.

En el transcurso de la primera semana de septiembre y adelantándose a la llegada de la primavera, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N§ 3378 Pacto de los Cerrillos procedieron a plantar árboles a la vera de caminos cercanos a la localidad.

Fueron más de 200 ejemplares que ya son parte del paisaje cerrillano. Según contó a El Tribuno el director del establecimiento, profesor Hugo Zoa, en el transcurso de la semana se sembraron más de doscientos ejemplares de árboles entre molles y lapachos.

“A los últimos los plantamos a orillas de la ruta provincial Nº 23, camino de Cerrillos a Rosario de Lerma. Lo hicimos en el tramo que separa los barrios El Huerto y Santa Teresita. Y la semana anterior plantamos árboles a los costados de la autopista oeste”, comentó Zoa.

El corredor elegido para arbolar en la ruta Nº 23, se trata de una senda peatonal con piso de cemento de aproximadamente dos kilómetros de extensión y que en todo su trayecto no cuenta con espacios sombreados.

 

Al respecto, doña Dora Díaz de Liendro, vecina del barrio El Huerto, elogió la iniciativa del establecimiento educativo: “Me parece una muy linda idea la de arbolar la senda por donde circulamos una gran cantidad de vecinos. Usted vea que en todo el trayecto no tenemos ni una sola sombra y por supuesto, ni soñar con tener un refugio para que nos guarezcamos del sol o del agua. Ojalá que la gente cuide estos arbolitos, en especial los chicos que son tan traviesos. Lo que es yo, a los dos arbolitos cerca de mi casa los voy a cuidar y regar para que cuando crezcan nos den sombra y reparo”, concluyó Dora.

Otra vecina que no quiso dar su nombre, propuso enseñar a los perros a cuidar los árboles. “Hay que hacer como la Tiana Morales. Ella tiene dos perros ordinarios y mansitos pero si alguien le toca los árboles de su vereda, ahí nomás ladran de lo lindo aunque no muerden. Vea señor, aquí hay tantos perros que si les enseñamos a cuidar los árboles como la Tiana, seguro que estos arbolitos van a crecer grandes y sanos”, concluyó ingeniosa la vecina de barrio El Huerto.

Según manifestó el profesor Zoa, la plantación de árboles continuará los próximos días en otras arterias de la locali dad.

Comentario

^