Alumnos de 7º grado y 5° año serían los primeros en volver a clases


22 junio, 2020


El Gobierno Nacional junto a las provincias analizan los protocolos para la vuelta a las aulas.

La vuelta a clases en agosto está siendo analizada por el Gobierno Nacional y las provincias. En una reunión virtual entre ambas partes, trabajaron para articular un protocolo nacional, con el objetivo de que los chicos retornen a las aulas de manera reducida y semiprencial.

En esa línea, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa destalló que de acuerdo a las condiciones epidemiológicas que defina tanto Nación, como la Provincia, y en conjunto con la opinión de los docentes serán los condicionantes que determinarán el regreso.

Además, aclaró que priorizarán a los alumnos de quinto año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de séptimo del nivel primario, que pasan a otro nivel.

Por último, el Ministro manifestó la importancia de que los niños vuelvan de forma escalonada a las aulas, para que cuando suceda el retorno de forma masiva y normal, el cual estima sea el año que viene cuando termine la pandemia, sea más amena. También llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^