¡Allá vamos! Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos


10 noviembre, 2019


Un programa de educación global, busca a docentes de todos los niveles para dar clases durante 5 años en el país yanqui.

El programa de educación global Participate Learning seleccionará entre 20 y 25 docentes argentinos para que se instalen en Estados Unidos para dar clases en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La convocatoria está dirigida a docentes de nivel preescolar, primario o secundario. Según informó el sitio Cadena 3, los aspirantes deben tener un título de maestro de al menos cuatro años con un nivel intermedio de inglés y al menos dos años de experiencia al frente de un aula.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa explicó:“Queremos que los docentes vayan a compartir su cultura y sus tradiciones. Cuando terminan, la idea es que compartan la cultura norteamericana en su país. El programa tiene muchas capacitaciones para que aprendan nuevas estrategias y pedagogías para cuando regresen, puedan ponerlas en práctica”.

Además, el referente añadió que, “los docentes argentinos en Estados Unidos tendrán los mismos derechos y garantías que un docente de allá. El salario irá desde 35 mil a 55 mil dólares anuales, menos el 18% de impuestos. Además, seguro médico, de vida y capacitaciones”.

Cabe destacar que, en caso de que el docente tenga cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país

Los docentes interesados en postularse, deberán hacerlo a través de la web de Participate Learning. En caso de ser preseleccionado, la persona será entrevistada vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.

¿Te vas a anotar?

11 comentarios para “¡Allá vamos! Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos”

  1. Alejandra dice:

    Yo si me anotaría creo que sería una buena experiencia ..

  2. Nadia dice:

    Donde nos inscribimos?

  3. Ayelén González dice:

    Quiero inscribirme

  4. Roberto dice:

    Quiero inscribirme

  5. Pia dice:

    Quiero inscribirme!

  6. Alejandra dice:

    Si quiero es una experiencia increíble

  7. Maria Teresa Segovia Lafon dice:

    Gostaria de dar classe de espanhol em USA,estou las ordens!!

  8. Maria Teresa Segovia Lafon dice:

    Gostaria de dar clase em USA,tanto de” Portugues e Espanhol”,estou ás ordens!!
    Moro no Uruguay/DURAZNO.

  9. Valeria dice:

    El argentino habla castellano , no español

  10. Mercedes dice:

    Seria bueno pero yo ya me jubile en la docencia enseñe ingles en escuelas secundarias creo que para este trabajo es necesario tener conocimientos de ingles

  11. Liliana pistan dice:

    Quiero inscribirme!!!

Comentario

^