Alerta por vientos fuertes en los Valles Calchaquíes y la Puna


7 septiembre, 2021


El alerta naranja alcanza a Cafayate y San Carlos, donde las ráfagas oscilarán entre los 50 y los 90 km/h en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico anticipa para hoy alta probabilidad de que la Puna y los Valles Calchaquíes sean afectados por el viento Norte (similar Zonda). Las ráfagas oscilarán entre los 50 y 60 km/h, y hasta podrán alcanzar los 90 km/h en algunas zonas.

Bajo alerta anaranjado se halla Cafayate y San Carlos. El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 90 km/h.  

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, explicaron desde el organismo.
Mientras en alerta amarillo, con ráfagas de entre 30 y 65 km/h alcanza a Cachi, La Poma, San Carlos, departamento Los Andes y Molinos. En este caso, se producirá una reducción de la visibilidad, repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^