Alerta por viento zonda: la máxima alcanzaría los 29ºC


23 junio, 2021


Se espera una temperatura máxima de 23°C cielo parcialmente nublado, bajo condiciones de efecto Zonda las temperaturas pueden subir rápidamente y no se descarta que llegue a 29°C.

Alerta por viento zonda

Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate

El área será afectada por viento Zonda, con una intensidad de vientos que oscilará entre 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 60 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Segun informó Edgardo Escobar, meteorólogo, una perturbación prefrontal, ingresará ésta tarde al oeste y centro de la provincia de Salta, con la probabilidad de generar viento Zonda.

Se espera una temperatura máxima de 23°C cielo parcialmente nublado, bajo condiciones de efecto Zonda las temperaturas pueden subir rápidamente y no se descarta que llegue a 29°C con porcentajes de humedad muy bajos y reducción en la visibilidad por polvo.

Comentario

^