Alerta por lluvias fuertes y posible caída de granizo en Salta


21 abril, 2021


Las lluvias serán localmente fuertes, provocando intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos periodos.

El area de cobertura incluye : Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate- Rivadavia.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, provocando intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo a lo informado por Edgardo Escobar meteorólogo, esta noche ingresa una perturbación en niveles medio de la atmósfera, con desplazamiento de oeste a este, en su recorrido va generando probables precipitaciones y tormentas, el alerta es para madrugada y mañana del jueves.

El frente frió ingresara el viernes por la tarde y nuevamente se esperan probables tormentas y lluvias para descender la temperatura el fin de semana.


Fuente: MULTIVISIÓN

Comentario

^