Alerta meteorológico: Anuncian fuertes tormentas para Salta Capital y alrededores


16 enero, 2021


Vuelve a emitirse un alerta meteorológico para la Capital provincial y sus alrededores.

Las nubes con sus precipitaciones comenzaron una pelea con el sol para ver quién toma el protagonismo meteorológico sobre el valle de Lerma.

En medio de esa pelea, vuelve a emitirse un alerta meteorológico para la Capital provincial y sus alrededores, anticipando lluvias fuertes y la posibilidad de tormentas intensas en poco periodo de tiempo, para las últimas horas de este sábado y parte de la madrugada del domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el alerta es para Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, la zona montañosa de Cafayate y la Capital provincial. Sobre las condiciones que podrían desarrollarse, el organismo prevé tormentas y lluvias fuertes, acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos.

En cuanto al pronóstico para este sábado, para la ciudad de Salta se anuncia una máxima 28°C en horas de la tarde, descendiendo a la noche hasta 21°C, junto al aviso de tormentas. Para el domingo bajan las temperaturas con una mínima de 14° y una máxima de 23°C.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^