Alejandro Lerner regresa a Salta con “Todo a Pulmón- 35 años”


29 agosto, 2018


El concierto histórico será  en el Teatro Provincial en el marco de una gira nacional.

 

Al cumplirse el trigésimo quinto aniversario del mítico “Todo a pulmón” Alejandro Lerner comienza una gira por todo el país y nuestra ciudad será uno de los puntos en que lo presentará.

El espectáculo histórico será ofrecido en el Teatro Provincial el próximo miércoles 5 de Septiembre 21;30 hs. Las anticipadas están a la venta por Autoentrada.com (Prohibido el ingreso a menores de 4 años de edad. A partir de los 4 años se debe abonar entrada)

Desde la producción se convoca a asistir al concierto y revivir el histórico recital de “Todo a Pulmón“, el disco que consagró a Alejandro Lerner en el firmamento musical argentino.

Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante. En aquel contexto histórico, Alejandro Lerner presentó su disco “Todo a Pulmón” con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

“Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas…”, señaló el artista.

Pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante. El show recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye:
1. Para quererme bien, 2. El chamacalito romántico, 3. Estoy esperando un cuento, 4. Tengo que rejarme de mi hogar, 5. Conclusiones de mi vida, 6. Todo a pulmón, 7. Todas esas cosas sin respuesta, 8. La Isla de la Buena Memoria, 9. Canción de la fama para no dormirse.
“Todo a Pulmón” es, según la Revista Rolling Stone y MTV, una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.
“La Isla de la Buena Memoria”, canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.

Comentario

^